¿Te preocupa tu sonrisa? Para mantener una bonita sonrisa, debemos mantener una buena salud oral. Los dientes sanos y limpios proporcionan salud y bienestar. Ya que además de tener buen aspecto, te permite sonreír con confianza, poder hablar sin miedo y, lo más importante, comer correctamente. 

La sonrisa es un elemento importante de comunicación. Expresa alegría, complicidad, entusiasmo… Además,  una sonrisa cuidada tiene muchos efectos positivos, como proyectar una imagen más segura, aumentando así la confianza en uno mismo.

Pero, ¿Cómo se consigue esa sonrisa bonita? La base para tener unos dientes sanos es precisamente el cuidado diario de nuestra dentadura.  Pese a que puedas mantener una buena rutina de limpieza diaria, es recomendable realizarse una limpieza dental profesional al menos una vez al año. 

Como odontóloga os voy a explicar 5 beneficios de mantener una buena salud oral y la importancia de realizar una limpieza dental más profunda, según vuestra necesidades.

5 beneficios de una buena salud oral

 

1. Mantiene los dientes sanos y protegidos 

Una  buena limpieza bucal mantiene nuestros dientes perfectos; ya que conseguimos eliminar el sarro,  y prevenir  la aparición de manchas y la presencia de bacterias. Todo ello consigue que tengas unos dientes sanos y protegidos frente a enfermedades bucales tales como la gingivitis, la caries o la periodontitis

2. Ayuda a preservar un buen estado de salud general

¿Sabías que enfermedades como la diabetes o los problemas cardiovasculares están relacionados de forma muy directa con las enfermedades periodontales? Los pacientes con algún tipo de afección en las encías tienen entre un 25 y un 50% más de posibilidades de padecer un trastorno cardiovascular.

3. Elimina el mal aliento

La halitosis es un problema que sufre gran parte de la población. En la mayoría de casos, esta afección está relacionada con el sarro y la acumulación de bacterias. Una gran forma de mantener a raya el mal aliento es una buena salud oral. 

4. Dientes más sanos y bonitos

Además de una buena higiene diaria, realizar una limpieza bucal profesional conseguirá que tengas unos dientes más blancos y relucientes al eliminar posibles manchas derivadas del consumo de café, té, tabaco u otros alimentos que manchan los dientes.

5. Previene problemas bucales mayores

Llevar a cabo una buena salud oral diaria evitará futuras extracciones, implantes u otros tratamientos derivados de una mala higiene bucal. Lo que ayudará a preservar el buen estado de tu dentadura y a evitar tratamiento más invasivos y molestos. 

 

No descuides tu salud oral, como has comprobado puede acarrear problemas verdaderamente series. Como experta en ortodoncia y rellenos estéticos, entre otros tratamientos, te recomiendo acudir al dentista mínimo una vez al año. Puedes consultar por mis servicios aquí, estaré encantada de informarte y cuidar juntos de tu salud dental.